noe.cruz@eluniversal.com.mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó el 100% de la capacidad de almacenamiento ofertada en las terminales de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Guaymas y Hermosillo.

Los resultados de la Primera Temporada Abierta de Pemex Logística favorecieron a la empresa estadounidense Tesoro, que ganó tanto en Baja California como en Sonora.

La empresa productiva de Estado indicó que en el proceso participaron 22 empresas tanto nacionales como extranjeras y que en todos los casos, las tarifas finales a las que se adjudicó la capacidad de transporte por ducto y de almacenamiento estuvieron por arriba de las mínimas establecidas (aunque no preciso detalles).

Precisó que en todos los servicios ofertados, tanto de transporte por ducto como de almacenamiento se presentaron propuestas, pero Tesoro se adjudicó por tres años la capacidad asignada con tarifas por encima de las mínimas establecidas por Pemex.

En ambos Sistemas, el total de la capacidad asignada, complementada con la de Petróleos Mexicanos, es suficiente para cubrir las necesidades de los respectivos mercados, enfatizó la empresa productiva de Estado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses