Más Información

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Sismo en México: Reportan daños menores en aeropuertos de CDMX y Acapulco; operaciones aéreas no tuvieron afectaciones
cartera@eluniversal.com.mx
Altán Redes, empresa que desarrollará la Red Compartida, alcanzó una financiación por 2 mil 300 millones de dólares, de los cuales 30% proviene de la banca de desarrollo.
En un comunicado, el consorcio detalló que Banobras, Nafin y Bancomext aprobaron 13 mil millones de pesos en créditos, con madurez a 14 años “equivalentes a 690 millones de dólares o 30% de la financiación”.
Además, la banca mexicana de desarrollo pone a disposición del consorcio hasta 4 mil 750 millones de pesos en línea de liquidez.
La Red Compartida requiere de 7 mil millones de dólares para su despliegue y puesta en marcha.
Por otra parte, 33% del financiamiento total, es decir, 765 millones de dólares, van a ser aportados en forma de capital garantizado por inversionistas privados mexicanos e internacionales, instituciones multilaterales, inversores institucionales y socios industriales locales.
En tanto, Huawei y Nokia darán préstamos con un valor de 850 millones de dólares, con madurez a 10 años, lo que representa 37% del financiamiento total, indicó Altán Redes.
“Estos préstamos serán sustituidos progresivamente con crédito de la banca comercial”, detalló.
El consorcio que ganó la licitación de la Red Compartida debe cumplir con una cobertura de 92.2% de la población, con el objetivo de que sea usada por empresas que den servicios de telecomunicaciones en zonas donde los actuales operadores no llegan.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









