Siguen acusaciones contra Concanaco

La elección del nuevo presidente se posterga hacia finales de mayo

Nueva Visión acusa al actual presidente de Concanaco, Enrique Solana, de presuntamente desviar recursos en una venta de tablets (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 27/04/2017 01:59 Ivette Saldaña Actualizada 02:00

[email protected] 

El conflicto por las elecciones en la Concanaco tomará más tiempo porque se postergó hasta finales de mayo el desahogo de pruebas del amparo del candidato de Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora, a quien se le negó el registro.

Mientras tanto, el grupo de Nueva Visión presentó ante la Auditoría Superior de la Federación una denuncia contra la cúpula de la Concanaco por incurrir en irregularidades en la venta de tabletas electrónicas para un programa público.

Guillermo Romero y Pérez Góngora aseveraron que hay avances de la denuncia que desde febrero está en manos de la PGR por el caso de las tabletas, porque se iniciaron los envíos de los primeros citatorios.

Se esperaba que ayer se llevara a cabo el desahogo de pruebas ante el juzgado que lleva el caso del amparo por el cual Pérez Góngora asegura que se violaron sus derechos al negarle su registro como candidato a presidir la Concanaco, pero se prorrogará hasta fines de mayo.

Por lo que Pérez Góngora admitió que en el mejor de los casos la solicitud de amparo se puede resolver en junio y si Concanaco pide revisión al fallo puede tomar tres meses más, lo que retrasará el proceso para elegir al próximo presidente, porque el último día de marzo debió cambiarse por ley.

Dijo que él ofreció retirar el amparo si se convoca a elecciones y si se da un tiempo razonable para llevar a cabo la asamblea y agregó que existía el compromiso del actual presidente de la Concanaco, Enrique Solana, de que dejaría la presidencia en abril, pero no sucedió.

Añadió que el problema es que no se ha convocado a asamblea y la mitad de lo s consejeros debieron renovarse, además no se han votado diversos temas administrativos, por lo que hay un “vacío” en Concanaco.

Temas Relacionados
Concanaco

Comentarios

 

Video