Más Información

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

EU acusa a Jesús Omar Ibarra Félix, presunto líder del Cartel de Sinaloa, de narcotráfico y terrorismo; está prófugo

SRE reporta 121 mexicanos evacuados ante conflicto en Medio Oriente; analizan la seguridad de los corredores

Analistas suben inflación a 4% para este año; no se llegará a la meta en 2027 ni en 2028, según encuesta de Banxico

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Muere campesino y trabajador resulta lesionado por demolición de puente en Puerto Vallarta; estructura fue dinamitada por el CJNG
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La compra que planea Boehringer de la división de salud animal, que posee Sanofi, puede disminuir la competencia en los mercados de cinco vacunas para aves y cerdos, por lo que la Cofece condicionó esa operación.
En la resolución final, el regulador pide a Boehringer que para concretar la transacción venda a terceras empresas cuatro vacunas para animales, al igual que una de la que Sanofi es dueña.
La Comisión encontró que permitir la compra-venta de esas dos firmas sin imponer condiciones “implicaría que Boehringer pierda la presión competitiva que ejerce Sanofi en los mercados de cinco vacunas para animales”.
Es decir, de conservar esas cinco vacunas, Boehringer puede fijar precios o restringir el abasto de vacunas en el mercado mexicano.
Sanofi es una firma de investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos para la salud: farmacéutica, vacunas humanas y salud animal; Boehringer desarrolla, fabrica, distribuye y comercializa productos farmacéuticos de prescripción, OTC, bio-farmacéuticos y para la salud animal.
Si Boehringer compra la división de salud animal de Sanofi va a tener mayor participación en los mercados de vacunas y medicamentos indicados para aves de corral, cerdos, bovinos, caprinos y ovinos, principalmente. Pero solamente en vacunas avícolas y para porcinos se encontró concentración.
La venta de las vacunas de Boehringer y Sanofi debe asegurar que “los adquirentes mantengan la presión competitiva en estos mercados. Además, asegurar el suministro de estas vacunas a los nuevos compradores, mientras el adquirente desarrolla sus propias fuentes de fabricación”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







