Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado
cartera@eluniversal.com.mx
Carlos Lara Sumano, director del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), negó pertenecer a Tecnoradio, empresa que presuntamente fundó y que apostó 269 millones de pesos por 37 frecuencias de radio en AM y FM en febrero pasado.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, dijo desconocer quién se hizo de las 600 acciones de Tecnoradio para obtener 37 concesiones en la licitación realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“No firmé nada ni tengo acciones ni nada. Por eso estamos viendo quién fue quien se hizo cargo de hablar con estas personas”, dijo Lara Sumano, haciendo referencia a Alí Eduardo Bañuelos Santana, presidente y apoderado de Tecnoradio; René Padilla Páez, secretario; Miguel Sánchez Maldonado, comisario; Enrique Escalante Oropeza, apoderado, y Francisco Márquez Lozano, tesorero.
Lara Sumano aseguró que las personas que aparecen en el acta utilizan una empresa terminada que no hizo ninguna operación como compañía.
EL UNIVERSAL dio a conocer que Lara Sumano funge como accionista de Tecnoradio con casi la mitad de las 600 acciones con las que fue constituida la empresa.
El directivo confirmó que en 2011 creó Tecnoradio junto con Cenobio Alfonso Amilpas, época en la que formaba parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT). “La creamos con la idea de que se pudiera tener alguna concesión de radio, pero nunca se dio el caso y durante todo el tiempo esa sociedad quedó sin utilizarse”.
Agregó que terminaron la empresa ya que con su situación financiera no podían acceder a una concesión y en 2016 cedieron las acciones. Aseguró que no conoce a las personas a quienes se les entregó Tecnoradio.
EL UNIVERSAL informó que Lara Sumano se reunió con Édgar Pereda, director de la CIRT, lo que el directivo del IMER aceptó. “Lo veo frecuentemente porque es presidente de la CIRT y el IMER es miembro”.
Sin embargo, negó que Radiorama, empresa de Pereda, tenga relación alguna con Tecnoradio. Añadió que presentará una denuncia ante las autoridades, incluyendo el IFT.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







