cartera@eluniversal.com.mx

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, dijo que el modelo actual de país es el que mayor bienestar ha dado en los años recientes a las familias mexicanas.

“El gremio bancario siempre estará en favor de las instituciones y del modelo de país que hemos venido construyendo en las últimas décadas, mismo que, es la mejor opción para lograr una mayor equidad y bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

En su discurso durante la inauguración de la edición 80 de la Convención Bancaria, Robles Miaja dijo que el gobierno del presidente Peña Nieto ha invertido capital político en mantener la estabilidad económica.

“Pongamos en valor los beneficios que nos ha dado la estabilidad económica y, en este sentido, quiero reconocerlo, señor presidente, por el capital político que usted ha invertido por mantenerla”, dijo.

Agregó que el modelo actual de país, basado en liberalismo ha tenido avances pero tiene retos en combate a la inseguridad y violencia.

“Tenemos que resolver la violencia del crimen organizado que priva en algunas regiones, la falta de vigencia plena del Estado de derecho, la corrupción y la impunidad, así como la desigualdad”, subrayó.

Ante este entorno, Robles Miaja alertó sobre la amenaza de opciones políticas populistas que se presentan en otros países del mundo y que hoy controlan gobiernos.

Ofrecen “soluciones fáciles de vender, que generalmente son falsas; y pretenden resolver problemas complejos de manera simplista”, dijo.

Robles Miaja destacó que en estos momentos el país debe mantenerse unido y sentir orgulloso de los éxitos obtenidos en las décadas recientes.

“Debemos tener una visión clara de lo que hemos logrado y de las oportunidades históricas que tenemos para convertirnos en una nación desarrollada. Seamos críticos y agentes del cambio de los retos que enfrentamos; pero no dejemos de ver, valorar y defender lo que con tantos esfuerzos hemos construido”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses