Demócratas condicionan apoyo a Trump en renegociación de TLCAN

Los senadores Ben Cardin, Jeff Merkley y Edward Markey se reunieron con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en donde le aseguraron que apoyarán la negociación sólo si se fortalece la competitividad en la región

Cartera 20/02/2017 11:00 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 11:10
Guardando favorito...

Senadores del partido demócrata de Estados Unidos aseguraron al Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, que solamente darán su apoyo al Ejecutivo estadounidense para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si se fortalece la competitividad de la región.

El viernes pasado una delegación de senadores conformado por los demócratas Ben Cardin, Jeff Merkley y Edward Markey se reunieron con el funcionario mexicano para hablar sobre la relación comercial entre los dos países.

 

 

En un comunicado de prensa, se explicó que el Secretario de Economía dijo que la integración regional es importante para mantener la industria manufacturera en la región.

Añadió que si bien  hay retos importantes relacionados con la tecnología y la automatización, el TLCAN permite que las industrias de América del Norte compitan exitosamente en el mundo.

 

 

cg
 

Temas Relacionados
TLCAN renegociación donald trump
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios