cartera@eluniversal.com.mx

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició una investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades si encuentra irregularidades administrativas en la licitación de la Red Compartida, informó Rivada.

“En seguimiento a la apertura de dicho expediente, Rivada habrá de presentar las pruebas que demuestran que Altán uso información privilegiada de la SCT para la elaboración de su propuesta, misma que ganó la licitación”, precisó.

El consorcio Rivada fue descalificado de la licitación de la Red por no presentar la garantía de seriedad por mil millones de pesos. Ante dicha descalificación, Rivada inició diversos procesos legales, entre los cuales se encuentra el del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, que negó la suspensión definitiva al amparo interpuesto por la empresa estadounidense.

Sin embargo, asegura que el Juzgado “le ha concedido a Rivada el recurso para que la SCT preserve intacta la propuesta presentada por nuestro consorcio”.

En tanto, la SCT iniciará procedimientos jurídicos contra Rivada y su CEO en Estados Unbidos por las afectaciones que han causado a la imagen del país y de sus procesos licitatorios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses