20 | MAR | 2019

Designa Hacienda nuevo director de Agroasemex

02/01/2017
11:41
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A
Rodrigo Sánchez Mújica estará al frente de la aseguradora del gobierno federal

A partir de hoy, Rodrigo Sánchez Mújica estará al frente de la aseguradora del gobierno federal, Agroasemex, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sustituirá a Alberto José Canseco García.

La dependencia dio a conocer que el nombramiento fue realizado por el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña.

Agroasemex es la aseguradora de desarrollo que tiene como función, proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural y fomentar el fortalecimiento del mercado de seguros agropecuarios en México. 

El nuevo director de la aseguradora, Rodrigo Sánchez Mújica, es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con maestría en Economía por la New School For Social Research de Nueva York.

Recientemente fue el director general de los Fideicomisos Instituídos en Relación con la Agricultura  (Fira) a cargo del Banco de México.

Tiene una trayectoria de 25 años en el sector financiero público en otras instituciones como el Banco Nacional de Crédito Rural y Nacional Financiera. Además, ha sido propietario del sector Hacienda en la Secretaría de la Función Pública.

El secretario José Antonio Meade reconoció la labor que realizó el director saliente al frente de la Institución. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios