cartera@eluniversal.com.mx

Analistas pronostican que la confianza del consumidor estadounidense suba al nivel más alto en siete meses, una perspectiva favorecida por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a publicar el índice preliminar a las 9:00 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los consumidores estadounidenses.

Los especialistas consultados por Reuters pronostican que el indicador suba por segundo mes consecutivo y se ubique en 94.5 puntos en diciembre, el mayor nivel desde mayo pasado. Además, en caso de cumplirse lo estimado, se va a tratar del mejor registro para un mes similar desde 2004.

Las proyecciones del índice van desde 97.6 unidades por parte del economista Donald Ratajczak, hasta 92.5 puntos previstos por el banco británico Lloyds Bank.

Prevén confianza del consumidor de EU en mayor nivel de 7 meses
Prevén confianza del consumidor de EU en mayor nivel de 7 meses

Los estadounidenses perciben que la llegada de Donald Trump es positiva para sus finanzas
personales y la economía nacional, así lo reflejó
el índice de confianza de noviembre, el cual subió a 93.8 puntos y significó un aumento de 6.6 unidades con respecto a octubre, el más pronunciado en tres años.

La Universidad de Michigan expuso que el impulso postelectoral en el optimismo fue generalizado, con avances en todos los subgrupos de ingresos y regiones de Estados Unidos.

El índice de confianza del consumidor es uno de los indicadores más oportunos que va a considerar la Reserva Federal en su anuncio de política monetaria que tiene programado para el miércoles de la siguiente semana, del cual analistas esperan un incremento de 25 puntos base en el intervalo de la tasa de interés referencial, que va de 0.25% a 0.50%.

En Estados Unidos también van a reportar los inventarios mayoristas a las 9:00 horas, los cuales están asociados al gasto de los consumidores y es que una disminución de las existencias señala mayor demanda de productos.

Analistas pronostican un descenso de 0.4% en octubre con respecto a septiembre, cuando entonces se redujeron en la misma magnitud, se trata de los declives más pronunciados desde abril pasado.

Las cotizaciones del crudo pueden ser afectadas por el informe del número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos que va a publicar la empresa Baker Hughes a las 12:00 horas, la cual reportó 477 pozos la semana pasada y representó la mayor cantidad desde enero pasado.

Anoche informaron la inflación en China, mientras hoy por la madrugada reportaron la correspondiente a Brasil y la balanza comercial en Alemania y Reino Unido, información que incide en el inicio de negociaciones en los centros bursátiles de México y Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses