25 | MAR | 2019

Profeco supervisa gasolineras contra la especulación

28/12/2016
11:55
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
La Procuraduría Federal del Consumidor realizará los dispositivos en SLP, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un operativo nacional de vigilancia en gasolineras a nivel nacional para detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles.

En un comunicado, la Profeco preciso que los operativos se realizarán principalmente en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco.

"En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan, y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de tres a 10 años de prisión", detalló la Procuraduría.

Asimismo, la Profeco recordó a los consumidores que pueden acudir a las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como llamar al 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país.

Además, la Procuraduría General de la República dispone del número “Atención PGR” 01 800 00 85 400 para realizar denuncias.

 

Precios por estado y municipios

 

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios