Más Información

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
cartera@eluniversal.com.mx
Los precios del petróleo van a ser determinados por la esperada reunión ministerial de la OPEP, la cual se va a celebrar el miércoles en Viena, así como por comentarios sobre el tema que se esperan para este lunes.
Se trata de uno de los eventos más importantes de la semana y es que se espera un plan que detalle la estrategia para recortar el bombeo, un acuerdo que se anunció en septiembre.
Se debe discutir la formalización e implementación del convenio, que en principio también puede contar con la participación de naciones externas al cartel petrolero, como Rusia.
Para analistas de Banorte, “las altas expectativas vulneran seriamente no sólo la acción de precios del petróleo, sino la credibilidad y subsistencia misma de la organización”.
Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex, anticipa efectos desastrosos para el mercado petrolero, incluyendo un desplome de las cotizaciones, en caso de que la OPEP no materialice un acuerdo sobre la implementación esta semana.
Opinó que los mercados estarán muy pendientes de cualquier comentario que se realice previo a la reunión, especialmente hoy, cuando las naciones de la OPEP se reúnan con países no miembros.
El barril del petróleo extraído en Estados Unidos terminó en 46.06 dólares el viernes pasado, un aumento semanal de 0.8%, el segundo consecutivo.
En otros temas, se espera que William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York y con voto sobre las tasas, inicie hoy una gira por Puerto Rico que va a durar dos días.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, prevé comparecer hoy ante el parlamento europeo y así responder a preguntas de legisladores sobre las perspectivas para la economía en la eurozona y las consecuencias del llamado Brexit para la estabilidad financiera.
La OCDE va a publicar este lunes su informe semestral de perspectivas económicas en París, mientras en México van a divulgar la tasa de desocupación a las 8:00 horas.
Angela Merkel, canciller de Alemania, tiene programado reunirse hoy con su partido Unión Demócrata Cristiana, para obtener apoyo antes de la convención de la entidad en la que dará inicio formalmente a su candidatura para un cuarto mandato.
Mañana reportan la revisión a la estimación del PIB en Estados Unidos, el más grande del mundo y que supone una cuarta parte de la producción global. El informe cobra alta relevancia para México, dados los lazos comerciales con ese país.
Analistas prevén un crecimiento anualizado de 3% en el tercer trimestre, ligeramente mayor al avance de 2.9% que se informó preliminarmente.
El próximo jueves, el Banco de México va a liberar la minuta de su reunión del 16 y 17 de noviembre, en la cual decidió aumentar 50 puntos base la tasa de interés referencial y así llevarla a 5.25% anual, el mayor nivel desde junio de 2009.
El viernes se espera el informe de la situación del empleo en Estados Unidos, del cual analistas pronostican la creación de 175 mil puestos de trabajo en noviembre, tras registrar 161 mil en octubre.
Se trata de otro de los informes más relevantes de la semana, dada su alta relación con las expectativas de tasas en ese país, luego de que inversionistas dan casi por descontado un aumento en diciembre.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












