sara.cantera@eluniversal.com.mx

Para elevar sus ventas de pick ups, Ford de México comercializará la Ford Raptor 2017, camioneta de la cual habrá sólo 500 disponibles en el país.

Guadalupe Torres, gerente de mercadotecnia de Raptor, explicó que el mercado de pick ups está evolucionando hacia la preferencia por camionetas de uso personal, ya no tanto como herramienta de trabajo.

La Raptor 2017 es el primer vehículo en contar con cinturones de seguridad inflables, está fabricada con una carrocería de aluminio grado militar que la hace más ligera y resistente a golpes, abolladuras y corrosiones, cuenta con la tecnología Auto Start-Stop que permite consumir menos combustible.

La camioneta se fabrica en Detroit, Michigan y el costo de la versión doble cabina es de un millón 231 mil pesos y la versión de cabina y media cuesta un millón 191 mil pesos.

Ford tiene 30% de participación de mercado en pick ups ligeras en el país, pero esta camioneta está pensada para consumidores con mayores requerimientos de potencia y velocidad.

De enero a octubre, se vendieron 167 mil 463 pick ups en México, 20.2% más respecto al mismo periodo de 2015, según cifras de la AMIA. Las pick ups mas vendidas en México son: Chasis Largo de Nissan, Frontier de Nissan, Pick up doble cabina de Nissan, Hilux de Toyota y RAM 700 de Dodge.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses