Repunta dólar a $21.00 en bancos

23/11/2016
10:46
Redacción
-A +A
La divisa estadounidense registra una alza de 15 centavos respecto al cierre de ayer

En ventanillas bancarias el dólar escaló a 21 pesos, 15 centavos más que el cierre de ayer, según información de Citibanamex.

 

El peso mexicano registra pérdidas tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que hicieron ganar terreno al dólar, y en línea con un declive de los precios del petróleo en medio de dudas sobre un acuerdo que busca la OPEP para recortar la producción.

 

El dólar estadounidense inicia la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces, mientras que los participantes del mercado se mantienen a la espera de información económica relevante para Estados Unidos.

 

De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la divisa mexicana fue impulsada luego de la publicación del dato preliminar de las órdenes de bienes duraderos del país vecino del norte. Refiere, que de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, las órdenes de bienes duraderos en el mes de octubre se incrementaron en 4.8 por ciento, así como las peticiones de apoyo por desempleo que ascendieron de 18 mil a 251 mil, luego de haber alcanzado un mínimo no visto desde 1973.

 

En ese contexto, el hecho de que las peticiones iniciales de apoyo por desempleo se encuentren por debajo de las 300 mil significa que el mercado laboral en Estados Unidos se encuentra sumamente favorable, por lo cual un incremento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) es altamente probable.

 

Para este día, se espera la publicación de las minutas de la última reunión de Política Monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas ingles), que se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre, con altas probabilidades de que se incluyan comentarios restrictivos. En México se publicó el Producto Interno Bruto (PIB) final del tercer trimestre, el cual mostró un incremento de 2.0 por ciento en términos anuales y un aumentó de 1.0 por ciento trimestral, en línea con lo esperado por el mercado.

 

Mañana los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados debido a la celebración del Día de Acción de Gracias.

 

tcm

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios