miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Frente a una creciente antipatía hacia México por parte de personas más allá de las fronteras, el país cuenta con solidez y fortaleza para mantener su desarrollo en el largo plazo, manifestó Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios.

“El escenario internacional presenta condiciones de incertidumbre, por ello nuestro país cuenta con la solidez que le dan las variables macroeconómicas fundamentales, las cuales están reforzadas por las reformas estructurales que amplían nuestro horizonte de desarrollo de largo plazo”, indicó.

Alemán Velasco comentó que los retos de México son su crecimiento económico, la solidez de sus instituciones y la certidumbre de sus leyes, por lo que es necesario aprovechar las oportunidades de una inversión pública con alta rentabilidad social y de la inversión extranjera que aporte innovación.

“Tenemos que tener fe, fortalecer nuestra unidad, superar nuestras divisiones para construir un proyecto de nación, donde todos aceptemos la responsabilidad de contribuir positivamente a lograrlo y comprometernos a demostrar lo mucho que valemos”,

Durante la 14 edición del evento México Cumbre de Negocios 2016, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, el también titular del consejo de Interjet comentó que cuando la historia llama hay que hacer patria, por lo que es mandato constitucional para el Ejecutivo federal encontrar diálogo con quien quizá por desconocimiento nos ve con desconfianza.

“Cuando la historia llama, nuestro deber es hacer patria, patria con mayúsculas, es momento de unirnos con nuestras cualidades, producto de nuestro orgullo milenario, pero sobre todo nos une un anhelo y la voluntad de superación, ese es el ejemplo que recibimos de nuestros padres”, afirmó.

“Shimon Peres nos decía que una persona se reconoce no por los logros de su pasado, sino por los ideales de su futuro, eso lo dijo a sus juveniles 92 años de edad. Creo que esta lección de vida es también aplicable a los países, donde no sólo es importante tener un pasado de esplendor, sino también construir juntos un gran proyecto de futuro”, abundó.

En medio de los cambios a nivel internacional, Alemán Velasco comentó que el sentir de los empresarios que participan en la Cumbre de Negocios demostraba un apoyo hacia el Presidente y hacia el país.

En el evento, Alemán recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa por su trayectoria como político, empresario, escritor y líder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses