Más Información

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

"Sheinbaum está a fondo en la lucha contra la impunidad", dice Monreal; diputado celebra detención de "El Limones"

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
El saldo de las reservas internacionales del país al cierre de la segunda semana de noviembre fue de 174 mil 498 millones de dólares, con una disminución de 770 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).
En su estado de cuenta, el banco central explicó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 130 millones de dólares.
Además, a una reducción de 640 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
Explicó que el saldo de las reservas internacionales al 11 se noviembre pasado significó una disminución acumulada respecto al cierre de 2015, de dos mil 238 millones de dólares.
La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en su cuenta corriente) aumentó mil 110 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 278 mil 508 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.5 por ciento.
El Banxico expuso que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de noviembre significó un incremento de 36 mil 822 millones de pesos en lo que va de este año y estimó que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el banco central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 38 mil 344 millones de pesos.
Ello, dijo, como resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 39 mil 454 millones de pesos.
Además, por una contracción por mil 110 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









