X

Ven impulso a revolución tecnológica

Las reformas fiscal, energética y de telecomunicaciones fomentan una revolución tecnológica en el país, afirmó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio

Vanessa Rubio, subsecretaria en la SCHP, y Sergio Alcocer, académico de la UNAM, encabezaron el lanzamiento del centro “México Exponencial”. (Foto: Especial)
Cartera 14/11/2016 00:24 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:43
Guardando favorito...

Las reformas estructurales que se han implementado en el país, especialmente la fiscal, la energética y la de telecomunicaciones, fomentan una revolución tecnológica, aseguró la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio.

En el marco del lanzamiento del centro de pensamiento estratégico “México Exponencial”, la funcionaria detalló que el proyecto de la Red Compartida representará una innovación con la cual el gobierno federal busca ampliar y abaratar el acceso a internet.

“La Red Compartida bajará los costos significativamente de esa red, va a exponenciar la posibilidad de que más personas tengan accesos a servicios, que tengan acceso a más servicios y que los tengan de una manera más accesible, en cuanto a costos se refiere. Básicamente reduciéndolos a prácticamente a la mitad de los costos que tenemos hoy en día”, afirmó Rubio, de acuerdo con un comunicado.

“Y lo que esto nos va a permitir a nivel masivo de poder subir a esta nueva revolución tecnológica a un mayor número de personas, independientemente si están en la montaña, la zona rural, puedan ser partícipes de esta Cuarta Revolución Industrial”, añadió.

La subsecretaria también señaló que las innovaciones tecnológicas en los servicios financieros, área denominada como sector Fintech, requerirán una regulación gubernamental.

“Es una industria muy innovadora, y también como industria renovadora lo que requiere es encontrar el justo balance entre poder hacer una adecuada regulación que proteja a los usuarios de la industria Fintech, sobre todo cuando se habla de captación a través de redes. Pero, por el otro lado, que sea como lo suficientemente flexible para poderle dar el vuelo y el impulso que una industria con tanta innovación requiere”, mencionó.

Rubio acudió al lanzamiento de “México Exponencial” por invitación de Sergio Alcocer, académico del Instituto de Ingeniería de la UNAM y quien coincidió con la subsecretaria como funcionario en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuando su titular era José Antonio Meade, actual Secretario de Hacienda.

“México Exponencial” tiene como fin generar información, dialogar y reflexionar sobre temas como la innovación, la Cuarta Revolución Industrial y el desarrollo de temas que involucren al Gobierno, iniciativa privada y la academia, apuntó la SCHP en el comunicado.

“Una de las maneras en las que lograremos que México incursione en este nuevo panorama es estableciendo colaboraciones y esfuerzos comunes con actores y grupos de interés de los diferentes sectores, público, social, privado, académico, nacionales e internacionales”, afirmó Alcocer por su parte en el evento.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones