Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Por segundo mes consecutivo las ventas de productos mexicanos al exterior reportaron un incremento anual en septiembre pasado gracias en parte a la recuperación de los precios internacionales del petróleo.
El valor de las exportaciones de mercancías en el noveno mes del año fue de 32 mil 620 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 1.4%, el cual se derivó de alzas de 1.1% en las exportaciones no petroleras y de 5.7% en las petroleras.
Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 1.5% a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo cayeron 1.0%.
Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 34 mil 228 millones de dólares, monto superior en 1.7% respecto a igual mes del año anterior; dicha cifra se derivó de avances de 0.5% en las importaciones no petroleras y de 15.8% en las petroleras.
Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron ascensos anuales de 2.7% en las de bienes de uso intermedio y de 1.3% en las de bienes de capital, mientras que disminuyeron 3.1% las importaciones de bienes de consumo.
Resultado de todo lo anterior, la balanza comercial reportó un déficit por mil 608 millones de dólares; saldo que se compara con el déficit de mil 474 millones de dólares registrado en el noveno mes del año pasado.
Con el saldo en septiembre, la balanza acumula un déficit de 12 mil 464 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









