El dólar en ventanillas bancarias cerró este lunes en 18.85 pesos, cinco centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera jornada de la semana con una mínima variación de menos 0.03 por ciento, contrario a los índices accionarios de Estados Unidos y en línea con los precios del crudo.

El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se colocó en 48 mil 431.25 unidades, con 12.86 enteros menos respecto al nivel previo.

Al término de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 224.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 669.8 millones de pesos; 60 emisoras ganaron, 58 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.43 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.47 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq ganó 1.0 por ciento.

La plaza bursátil local desempeño lateral este día en el que se publicaron indicadores de manufactura y servicios a nivel global, además continúa la publicación de reportes corporativos trimestrales y por el desempeño de los precios internacionales del petróleo.

Este día, el precio del West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión en 50.61 dólares por barril, equivalente a un retroceso de 0.47 por ciento, mientras que el Brent mostró una caída de 0.50 por ciento, con un nivel de 51.52 dólares por barril.

También, los participantes del mercado comenzaron a centrar su atención a la reunión de la Reserva Federal la próxima semana, luego de los comentarios de hoy de algunos miembros del instituto central.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses