noe.cruz@eluniversal.com.mx

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó enviar a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción de los campos Ayin y Batsil en aguas someras de la Sonda de Campeche.

Está sería la segunda asociación que se le permite a la petrolera, luego de que en julio se le autorizara el desarrollo del campo Trion en aguas profundas del Golfo de México en sociedad con empresas privadas.

Los campos se encuentran en un tirante de agua de 160 metros y cuentan con reservas totales 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (46 millones corresponden a reservas probadas, 77 a probables y 158 a posibles).

Esta solicitud se alinea con la estrategia de Pemex de formar alianzas con otras empresas para complementar sus capacidades de inversión, ejecución
y producción.

Petróleos Mexicanos indicó que tiene los costos de producción más bajos a escala mundial en aguas someras y ahora, gracias a las alianzas, alineará su operación a las mejores prácticas internacionales en beneficio del Estado mexicano.

Detalló que por su amplio conocimiento de las condiciones geológicas y técnicas de los yacimientos mexicanos, así como por su experimentado capital humano, Pemex es un socio muy atractivo para invertir,

El pasado 27 de julio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó las bases de la licitación para las asignaciones con socio de Pemex en el bloque Trion de aguas profundas, cuyo resultado se va a dar a conocer el próximo 5 de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]