[Publicidad]
La Reserva Federal de Estados Unidos podría tener que aplicar una "alta presión" económica para revertir el daño de la crisis que redujo la producción, marginó a trabajadores y que corre el riesgo de dejar secuelas permanentes, dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen.
Si bien no se refirió directamente a tasas de interés ni a medidas inmediatas de política económica y monetaria, su discurso el viernes ante integrantes de la Fed y académicos dejó en evidencia la preocupación del banco central porque el potencial económico del país se esté desvaneciendo y que pueda necesitar de medidas agresivas para restaurarlo.
La pregunta, dijo Yellen, es si ese daño puede ser reparado "aplicando temporalmente una 'economía de alta presión', con una demanda agregada robusta y un sólido mercado laboral. Uno ciertamente puede identificar vías plausibles en que podría ocurrir esto".
tcm
[Publicidad]
Más información

Estados
Profepa asegura siete animales exóticos en Jiménez del Teul, Zacatecas; resguarda borregos muflón y llamas

Tendencias
¿Por qué da ‘cringe’?; expertos revelan el trasfondo político y psicológico de "farmear aura"

Economía
Qué revelan 25 millones de evaluaciones sobre cómo contrata México

Espectáculos
Dolly Parton: los problemas de salud que marcaron sus últimos meses






