[Publicidad]
El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, destacó que la propuesta de presupuesto de México es responsable y adecuada para el complejo contexto económico global actual.
Asimismo, señaló que el país ha reaccionando de manera oportuna a las amenazas externas con ajustes al presupuesto, reduciendo el déficit fiscal y aumentando la tasa de interés.
Al destacar que el entorno económico es muy complicado, Gurría señaló que la tasa de crecimiento de México es superior al de Estados Unidos “ y es difícil estar remando contra corriente”.
“Después de 8 años de crisis no nos hemos recuperado totalmente, no volvemos a la tasa de crecimiento promedio que teníamos de 2.4%", destacó durante una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En el caso de México, comentó, su crecimiento es positivo y puso como ejemplo la reducción en la tasa de desempleo,una de las más bajas de los países de la OCDE.
Gurría apuntó que la falta de confianza es un problema mundial, sobre todo por parte de los jóvenes.
[Publicidad]
tcm
[Publicidad]
Más información

Nación
Disminuye inseguridad alimentaria en México, revela informe internacional; reporta además aumento de obesidad

Universal Deportes
Rodrigo Pacheco vive una noche histórica; consigue su primera victoria en el Abierto de Los Cabos

Metrópoli
Activan alerta naranja por lluvias fuertes en alcaldías de la CDMX; se espera una acumulación de 30 y 40 mm esta noche

Universal Deportes
Liga MX: Estos son los partidos de la Jornada 3 que se verán por televisión abierta






