Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Las próximas cinco semanas estarán influidas por un ambiente de volatilidad que podría influir en los mercados financieros, en el contexto de las elección presidencial en Estados Unidos, consideró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Sin embargo, la elección “no es el único elemento que tienen impacto en los mercados financieros y en los cambiarios, hay otros como las decisiones de la Reserva Federal o las determinaciones del Banco de México”.
Guajardo dijo que estuvo pendiente del movimiento en mercados previo al primer debate presidencial en Estados Unidos, pero pidió no precipitar las conclusiones sobre estos eventos políticos, pues México está preparado para reaccionar ante cualquier escenario.
“Lo que tenemos por cierto es que esta volatilidad es normal. Dada la inestabilidad de los mercados, esta incertidumbre no sólo es en lo económico, sino en lo político, debemos de tener las fortalezas para poder establecer los elementos fundamentales de la economía mexicana y garantizar credibilidad”, apuntó el secretario.
Este lunes se realizó el primer debate presidencial estadounidense entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump. De acuerdo con datos preliminares de Nielsen Company, este evento habría logrado una audiencia récord de 81.4 millones de espectadores.
Ildefonso Guajardo manifestó que el momento político en Estados Unidos es relevante por la relación económica con México, además de la importancia de conocer los puntos de vista de los dos candidatos sobre temas vinculados a nuestro país.
“Creo que existen razones fundamentadas para poder afirmar que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido benéfico para ambos países, ustedes vieron a uno de los candidatos garantizar que el comercio sea justo y con beneficio a todos, pero otro candidato está haciendo una referencia genérica, sin discriminación de la política comercial”, destacó el funcionario.
Luego de la presentación de la sexta edición de El Buen Fin, el secretario explicó que si Estados Unidos entrara en una guerra comercial con sus aliados encarecería el costo de vida para el ciudadano promedio, lo que afectaría la competitividad de la propia economía del vecino país.
“Cuando se llega a la presidencia se deben escuchar todas las voces, y entre todas las ellas están los ganadores de los 200 mil millones de dólares que Estados Unidos exporta a México, incluso exporta más a México de lo que se exporta a toda la Unión Europea en su conjunto, ahora que Gran Bretaña no formará parte de ella”, apuntó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










