17 | ENE | 2020

Pese al aumento del dólar, la economía no va mal: Meade

21/09/2016
08:30
Redacción
-A +A
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo que el tipo de cambio refleja elementos internos y externos y se ajusta permanentemente

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que pese al aumento del dólar, la economía mexicana no va mal.

El secretario sostuvo que la economía está creciendo, genera empleos y mantiene la inflación controlada, expectativas bien ancladas, y también mantiene en orden sus balanzas.

Explicó que el tipo de cambio refleja elementos internos y externos y se ajusta permanentemente hacia arriba y hacia abajo, y hasta el momento no ve una afectación en la inflación.

“El dólar refleja muchos de los elementos que suceden adentro y afuera, se va ajustando permanentemente, hoy el interbancario amaneció mejor, y estamos atentos a ver como va evolucionando y también a las decisiones que se toman este día como la de la Fed sobre el alza en las tasas de interés, señaló.

Meade aseguró que el mercado cambiario mexicano funciona y que el gobierno federal “está haciendo su parte” al tomar decisiones responsables, conforme las variables que están dentro de su control.

Afirmó que “todos deben estar tranquilos” porque el gobierno trabaja en el tema del tipo de cambio, que se mueve en respuesta a noticias, algunas fuera del control del gobierno.

Dijo que el tipo de cambio refleja la incertidumbre sobre el precio del petróleo, sobre el proceso electoral en Estados Unidos, sobre la decisión de la Reserva Federal de ese país y “todas esas variables escapan a lo que nosotros podemos hacer”.

En ese sentido, dijo que la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su tasa de interés podría tener algún impacto en el tipo de cambio.

"Hoy la Reserva Federal anunciará que hará con la tasa de interés, esa decisión seguramente tendrá algún impacto", dijo Meade en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta. 

Y reiteró que las autoridades mexicanas estarán pendientes de su evolución para tomar decisiones importantes.

Asimismo, Meade comentó que aún no hay una decisión sobre si la Comisión de Cambios de México, conformada por funcionarios de la secretaría de Hacienda y del Banco de México, intervendría en el mercado para detener la caída del peso, pero que se llevaría a cabo una reunión la próxima semana para evaluar la situación. 

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios