Dan a conocer fallo de licitación del NAICM

Cartera 20/09/2016 01:32 Redacción Actualizada 01:32
Guardando favorito...

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación pública internacional para la contratación de los servicios de supervisión técnica y administrativa de construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Participaron 35 empresas nacionales e internacionales que presentaron ocho ofertas para brindar los servicios correspondientes. Las propuestas fueron calificadas conforme a la Ley de Obra Pública de acuerdo a puntos y porcentajes.

En este caso, se adjudicó la licitación al consorcio integrado por las empresas Cal y Mayor y Asociados, S. C.; Ingeniería y Economía del Transporte, S. A. (Ineco); Ingeniería y Economía Transportmex, S. A. de C. V. (Inecomex); Aecom Technical Services, Inc. (Ats); Urs Corporation México, S. de R. L. de C. V. (Urs); Supervisión e Ingeniería de Proyectos, S. A. S. (Supering); Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S. A., y Ayesa México, S. A. de C. V.

El monto fue por mil 157 millones 439 mil 743 pesos con 36 centavos, sin IVA; además, “cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar técnica y económicamente las mejores condiciones”, dijo el GACM.

Los trabajos consisten en llevar el control de las cantidades de obras y servicios realizados; verificar el avance financiero y avalar cantidades de insumos y rendimientos de mano de obra, maquinaria y equipo. 

 

Temas Relacionados
NAICM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones