maria.saldana@eluniversal.com.mx
El sector empresarial condenó enérgicamente las declaraciones racistas, xenófobas y denigrantes de políticos como el estadounidense republicano Donald Trump.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, advirtió que no deben permitirse las intenciones de revertir décadas de estrecha relación de amistad entre México y Estados Unidos.
Para Castañón, Estados Unidos y México "somos socios, amigos y compartimos lazos, no sólo económicos, también históricos y culturales que enriquecen a nuestras sociedades.

La fortaleza y madurez de nuestra relación, basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y los ciudadanos, es irreversible, y continuará más allá de las administraciones, de los cambios de funcionarios y de las posiciones políticas".

Dijo que los empresarios defienden el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque ha contribuido enormemente al desarrollo tanto de la región.

Para el CCE la forma de "modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos es a través de la puesta en marcha del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés)".

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses