La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que este año el precio de la gasolina Magna costará en promedio 13.29 pesos por litro, es decir un precio por debajo del que se tenía en 2015.

"Para el año en su conjunto, lo que vemos es un precio de 13.29 pesos, lo que refleja periodo de referencias internacionales alto y bajo. En el año, el balance promedio de referencias, será menor al del año pasado", destacó el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

En su participación en la reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, mencionó que en diciembre del año pasado la gasolina costaba 13.57 pesos por litro.

Ante diputados y senadores, destacó que México tiene gasolinas más baratas que en algunos países de Europa y de América Latina.
Además hizo ver que el consumo por habitante es más alto en nuestro país en comparación a otros productores de petróleo.

Sostuvo que el incremento de los carburantes en agosto fue por el alza de los petroprecios y por el aumento en las referencias internacionales y no por los impuestos.

Mencionó que el 72% del gasto en gasolinas, se concentra en el 30% de los hogares de mayores ingresos, por lo cual cualquier tipo de subsidio sería regresivo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses