Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
sara.cantera@eluniversal.com.mx
En julio, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano se incrementó 17.9%, al comercializarse 131 mil 764 vehículos, informaron la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Las ventas de julio superaron el pronóstico de los distribuidores, que se ubicaba en 116 mil 69 unidades por comercializar.
En el acumulado enero-julio se registraron 853 mil 620 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 18.3%, en relación al mismo periodo de 2015.
Las armadoras con el mayor crecimiento en ventas en el mes fueron KIA, con 267%; Mercedes Benz, con 49.6%; Lincoln, con 40%; Toyota, con 38.8%; Infiniti, con 36.8%; Suzuki, con 26.5%; y Renault, con 24.3%.
Mientras tanto, las tres marcas con el mayor volumen de venta son Nissan, General Motors y Volkswagen, mismas que reportaron incrementos de 16.3%, 18.3% y 18.6%, respectivamente.
Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, destacó previamente que la venta de autos nuevos en el mercado mexicano sigue creciendo gracias a un mayor acceso de los consumidores al financiamiento automotriz, el control de la importación de autos usados y a la competencia en el mercado.
“El financiamiento automotriz sigue dando buenos resultados, el control de la importación de vehículos usados sigue siendo un factor favorable en la región norte, la estabilidad de los precios en contraste con otras mercancías o productos y, por supuesto, la competencia que está funcionando tanto para la oferta de crédito, como de vehículos, favoreciendo a los consumidores”, dijo Rosales.
Cabe destacar que el financiamiento automotriz registró un crecimiento de 34% en junio y de 25.3% en el primer semestre del año.
En total, se financiaron 474 mil 792 vehículos en el primer semestre del año, un volumen que está 37.5% por arriba de los niveles de 2007, antes de la crisis financiera y automotriz.
Por su parte, KIA Motors México detalló que en julio rompió su récord al registrar 5 mil 510 unidades vendidas y en tan solo 13 meses de su llegada al mercado nacional, lleva un acumulado de 40 mil 27 vehículos vendidos. Gracias a ello, ya está entre las 10 automotrices con el mayor número de ventas en el país.
El modelo más vendido de la marca coreana fue la SUV Sportage, seguida de los modelos Rio, Forte, Soul y Óptima.
Como consecuencia del buen desempeño en la colocación de autos nuevos, AMDA ajustó su previsión de ventas para el cierre de año, aumentando de 1.4 millones a 1.5 millones de unidades.
La expectativa de AMDA es llegar a un mercado nacional en el que se vendan hasta 2 millones de unidades nuevas entre 2018 y 2020.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








