¿Qué esperan los mercados en la semana?

Hoy detallan medición de inflación favorita del banco central; Carstens tiene conferencia trimestral el próximo miércoles

Cartera 29/08/2016 01:17 Tláloc Puga Actualizada 07:59
Guardando favorito...

[email protected]

El informe de empleo en Estados Unidos (EU) va a trascender en los mercados, pues se trata del último de cara al anuncio de política monetaria del 21 de septiembre por parte de la Fed.

El Departamento del Trabajo de ese país emite el informe el viernes y se estima la creación de 180 mil empleos en agosto, tras registrar 255 mil en julio, lo que sugiere que la contratación de personal se estabiliza.

Se pronostica que la tasa de desocupación baje a 4.8%, tras reportar 4.9% el mes anterior, y de cumplirse va a significar el menor nivel en tres meses.

Cuanto más sube el empleo, más rápido crece la economía, mientras que menores puestos de trabajo se asocian a que la Fed posponga subir tasas.

Ese día, Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond y sin voto sobre las tasas, prevé discutir sobre las referencias para tasas de interés en la Asociación de Economistas de Virginia.

La agenda para hoy tiene como referente el informe del gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que supone la medición de inflación favorita de la Fed y que va a publicar el Departamento del Comercio de EU a las 7:30 horas.

Se espera un aumento de 1.5% anual en julio, tras subir 1.6% en junio, y de cumplirse será el menor en el año.

Angela Merkel, canciller de Alemania, se reune hoy con su partido político, Unión Democrática Cristiana, en víspera de las elecciones estatales.

El martes destacan los informes de inflación en Alemania y confianza del consumidor en EU, mientras en México reportan las finanzas públicas.

Reporte de inflación del Banxico. El miércoles ofrece bastante información relevante para los mercados. En México se van a publicar el informe trimestral de inflación y se espera la conferencia del gobernador de Banxico, Agustín Carstens.

En China reportan índices manufactureros, en la eurozona la inflación y en EU el empleo en el sector privado.

Ese día se esperan intervenciones de dos integrantes de la Fed sin voto. Eric Rosengren, de la Fed de Boston, prevé declarar en una conferencia en Beijing, mientras Neel Kashkari, de Minneapolis, hace lo propio en Saint Paul.

Jacob Lew, Secretario del Tesoro de EU, va a hablar en la Institución Brookings sobre sus expectativas para la reunión del G20 que se celebrará en China el 4 y 5 de septiembre.

En Canadá informan el PIB del segundo trimestre y analistas estiman una contracción de 1.5% trimestral anualizada, la primera en un año. El jueves dan reportes de manufacturas en EU y la eurozona, mientras Loretta Mester, jefa de la Fed de Cleveland y con voto, habla en Kentucky.

El viernes inicia la reunión de dos días entre ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea para discutir las consecuencias del Brexit.

También inicia el Foro Económico del Este, que contará con la presencia de diversos jefes de Estado.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios