Suscríbete

Auditoría Superior espera resultado de denuncias sobre Veracruz

Inconsistencias detectadas por 35 mil mdp siguen sin solventarse en 90%

Pese a que el gobierno de Javier Duarte presentó algunas observaciones, éstas no cambian la situación por tratarse de irregularidades mayores, dijo la ASF (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 18/08/2016 01:37 Ivette Saldaña Actualizada 01:37
Guardando favorito...

[email protected]

El análisis de la cuenta pública de Veracruz llevó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a presentar nuevas denuncias ante la PGR en contra de dicho gobierno por inconsistencias en el ejercicio presupuestal.

“Hemos presentado denuncias penales adicionales con base en hechos”, más que contra las personas, todo ello producto de los datos que se recabaron en el proceso de auditoría, explicó el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

Dijo que estarán atentos a que los expedientes sigan su curso, que estén bien integrados y no terminen sin resolverse o queden en reserva.

Al término del Foro Empresarial Anticorrupción que organizó la Coparmex, aseveró que los procedimientos ante la PGR son largos y que deben estar con total sustento para que no se desechen.

Juan Manuel Portal aseguró que las inconsistencias que detectó la Auditoría Superior de la Federación en Veracruz por un monto de 35 mil millones de pesos, siguen sin solventarse en aproximadamente 90%.

Expuso que el gobierno del estado presentó las observaciones necesarias, “pero son muy pequeñas”, lo que no cambia la situación porque las irregularidades son mayores.

En el caso de la auditoría que se realiza a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a cargo de Alfredo Castillo, expuso que están en la revisión de la cuenta pública de 2014. El año pasado recibieron los documentos y se hicieron las observaciones correspondientes, por lo que ahora sólo esperan la respuesta y la información de dicha instancia deportiva.

Juan Manuel Portal aseguró que no hay una fecha precisa para terminar la revisión, ya que hay muchos expedientes que se llevan a la par.

En el caso de la auditoría que se hace al rector de la Universidad de Morelos, Portal indicó que la revisión del proceso de cuentas se basa en la denuncia penal que presentó el gobierno de dicho estado.

Temas Relacionados
Auditoría Superior Veracruz PGR
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos