[Publicidad]
El peso mexicano se depreció este lunes en línea con un declive en los precios del petróleo y tras la caída en la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos, Europa y China en julio, que levantaron preocupaciones sobre la salud de la economía mundial.
El dólar en ventanillas bancarias cerró en 19.15 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del viernes, según datos de Banamex.
De acuerdo con Banco Base, las divisas de mayores pérdidas fueron las de países productores de materias primas.
Los índices accionarios cerraron la sesión con rendimientos mixtos en medio de un mercado cauteloso ante la publicación de datos de PMI manufacturero para diferentes economías, los cuales muestran un escenario poco alentador.
A eso se sumó el comportamiento negativo de los precios del petróleo, debido a un incremento de pozos petroleros en Estados Unidos, lo que llevó al West Texas Intermediate (WTI) a una caída de 3.89 por ciento, cotizando en 39.98 dólares por barril y Brent bajó 2.89 por ciento con 42.27 dólares.
En indicadores económicos, por un lado, en Estados Unidos se publicó el dato final del PMI Manufacturero de julio que se ubicó en 52.6 puntos, menor al dato previo de 53.2 unidades, lo que reflejó una desaceleración.
[Publicidad]
En tanto, el dato de PMI de manufactura en China (Caixin) correspondiente al mes de julio subió a 50.6 desde los 48.6 puntos registrados el mes pasado, mientras que el PMI de manufactura (Oficial) se ubicó en 49.9 contra los 50 puntos registrados un mes atrás.
Con información de Reuters
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Arranca festival futbolero en Parque de la Bombilla; asistentes ensayan para cuando anote México

Tendencias
FIFA Fan Fest CDMX: ¿qué artículos está prohibido llevar?, esta es la lista completa

Espectáculos
Inauguran museo de Camilo Sesto con más de 2 mil piezas del cantante español

Metrópoli
“No me dejan entrar a mi calle”; vecinos de Santa Úrsula denuncian problemas de acceso por operativo del Mundial 2026






