Concamin respalda propuesta de nuevo modelo educativo

Industriales celebran que las autoridades de la SEP den cabida a todas las voces para enriquecer este modelo y lleve a cabo revisiones periódicas

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Cartera 20/07/2016 13:51 Notimex Ciudad de México Actualizada 14:35
Guardando favorito...

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, expresó su respaldo al Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, presentado este miércoles por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El dirigente del sector privado afirmó que los industriales del país continuarán con el trabajo coordinado con las autoridades a fin de impulsar y aprovechar el talento de los mexicanos desde la educación básica, así como otorgar opciones de desarrollo profesional a todos los maestros.

Celebró la convocatoria que hizo el secretario de Educación Pública a los diversos actores del sector educativo mexicano, para discutir y enriquecer el modelo presentado.

“México es una de las economías más abiertas del mundo y nuestros estudiantes y maestros no sólo compiten con sus compañeros y similares de otras instituciones en territorio nacional, sino además con los de otras naciones, muchas de ellas con altos estándares de calidad educativa”, refirió.

El reto es grande, aclaró, y se logrará superar con la participación de todos los sectores de la sociedad, sin perder de vista el objetivo principal que es la óptima preparación de los estudiantes y profesores para asegurar un círculo virtuoso en materia educativa.

Herrera Vega reiteró que los industriales respaldan sin restricciones la aplicación de la reforma educativa en todo el país, convencidos que a través de ella se podrá mejorar la calidad de la enseñanza mediante el fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de los maestros.

Del mismo modo, dijo que se garantizará que no exista un solo niño o joven en todo el territorio mexicano sin acceso a una educación de calidad.

Carlos Noriega Arias, presidente de la Comisión de Educación de la Concamin, señaló a su vez que el modelo educativo presentado este miércoles responde a las necesidades y propuestas expresadas por el sector industrial mexicano.

Celebró también que las autoridades de la SEP den cabida a todas las voces para enriquecer este modelo, así como para llevar a cabo revisiones periódicas, en donde los industriales continuarán con sus propuestas.

Entre tanto, Herrera Vega añadió que industriales y autoridades de la SEP continúan con los trabajos en el Grupo de Alto Nivel para la Generación de Talento, con el objetivo de presentar al Comité Nacional de Productividad propuestas en materia de formación de talento innovador.

Asimismo, para la generación, atracción y retención del talento en sectores estratégicos, la realización de un inventario sectorial y regional de la oferta educativa y la demanda laboral, entre otros temas.

tcm

Temas Relacionados
nuevo modelo educativo SEP Concamin
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios