Dólar caro impulsa el turismo de reuniones en México, dice WMF

Organizadores de EU y Canadá ven atracción para eventos; país, mejor posicionado en este segmento que en 2015, dice

Cartera 12/07/2016 01:58 Tláloc Puga Actualizada 04:42
Guardando favorito...

[email protected]

El dólar caro va a seguir impulsando el turismo de reuniones en México a futuro, pues se ha vuelto muy atractivo organizar eventos en el país, manifestó Rafael Hernández, presidente del World Meetings Forum (WMF).

“La apreciación del dólar continuará impulsado la captación de eventos en México, pues el tipo de cambio hace que los organizadores de Estados Unidos y Canadá volteen a ver a México como una opción bastante atractiva para llevar a cabo reuniones”, comentó Hernández en entrevista con EL UNIVERSAL.

Expuso que en Estados Unidos y Canadá se encuentran los mercados prioritarios para el turismo de reuniones en el país.

“México debe seguir elevando los estándares de calidad en eventos y aprovechar la cercanía geográfica que tiene con Estados Unidos, donde hay organizadores con muy alto poder adquisitivo y mucha exigencia de negocios”, expresó el presidente del WMF.

Hernández reconoció que organizadores estadounidenses realizan eventos de hasta 60 mil personas, pero que la capacidad actual de los centros de convenciones en México no puede dar cabida. Consideró que los organizadores en México aprendieron a lidiar con manifestaciones y toman precauciones ante eventos como el movimiento magisterial.

Comentó que, hasta el momento, los empresarios no le han expresado preocupación sobre afectaciones que puede generar el bloqueo de avenidas, como reforma, en la organización de reuniones en la Ciudad de México.

 

int_turismo.gif

 

Sin embargo, mencionó que hay organizadores preocupados por el desabasto de insumos para realizar un congreso o convención en Oaxaca, donde ha crecido el turismo de reuniones por las riquezas naturales y gastronómicas de la ciudad.

Hoy inicia la cuarta edición del World Meetings Forum, un evento internacional de la industria del turismo de reuniones y que se celebra en Monterrey este año.

Hernández opinó que el turismo de reuniones en México llega mejor posicionado en 2016 respecto al año anterior, debido a que sigue creciendo la captación de eventos y el país se convirtió en un gran actor en la atracción de congresos a escala internacional.

Enfatizó la mayor infraestructura y la mejor capacitación de personal para el turismo de reuniones en el país.

Al evento asisten presidentes de asociaciones internacionales que desarrollan el turismo de reuniones y en el cual se van a tocar temas como los nuevos destinos que le apuestan a la industria, como varios países de Medio Oriente.

Se van a tratar temas como el terrorismo y la inseguridad, lo que sucede en destinos como Bruselas o París ante los recientes eventos, y la importancia de estar preparados.

De acuerdo con la International Congress and Convention Association (ICCA), se realizan 7 mil 500 eventos internacionales cada año en el mundo, mientras que en Latinoamérica se ha triplicado el número de convenciones durante los últimos 10 años.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios