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Omar Macedo García, director del Consejo de Promoción Turística de México, habló de la necesidad de seguir buscando un vuelo directo hacia el Pacífico (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)

CPTM advierte una escasa variedad en la oferta turística

09/06/2016
01:52
Tláloc Puga
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Falta de conectividad y desconocimiento, entre las causas; Nayarit-Vallarta se posiciona en Chile, Perú y Colombia

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Lima, Perú.— La falta de conectividad y el desconocimiento de los viajeros son las causas por las que cuesta diversificar el turismo en México, dijo Omar Macedo García, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para América Latina.

“Nos cuesta vender destinos turísticos en México distintos a Cancún, tanto por conectividad, como por desconocimiento de los viajeros”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL durante la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que concluyó ayer en Lima, Perú.

El funcionario expuso que la conectividad influye porque solamente hay vuelos directos hacia Ciudad de México y hacia Cancún desde Perú, Colombia y Chile, países integrantes del acuerdo.

Una de las principales estrategias consiste en diversificar nuestros destinos turísticos en México, dijo.

Macedo habló de la necesidad de seguir buscando un vuelo directo hacia el Pacífico mexicano, que es uno de los principales objetivos del CPTM, y aseguró que se está conversando con todas las aerolíneas.

“Es fundamental la conectividad aérea para el turismo, y estamos trabajando en ello”, afirmó.

Dijo que Vallarta-Nayarit es un destino que ha trabajado cuatros años directamente con los países de la Alianza, y empieza a posicionarse, lo que es un ejemplo de que se están haciendo bien las cosas.

Otros destinos que están muy interesados por el mercado latinoamericano son Yucatán, Campeche, Puebla e Ixtapa.

Dijo que se debe continuar apoyando a Cancún-Riviera Maya y a la Ciudad de México como destinos turísticos, porque propician la derrama económica proveniente de habitantes de Perú, Colombia y Chile.

Macedo consideró que se necesita mayor comunicación sobre los logros como Alianza del Pacífico desde las entidades gubernamentales de turismo, para que los empresarios sepan del gran potencial de negocio que existe y lo aprovechen.

Visa única para chinos. Con el objetivo de que sea más fácil para los chinos viajar a los países de la Alianza del Pacífico, se insiste en que ellos tengan que tramitar una visa única para viajar a los cuatro países integrantes, aseguró Macedo durante la presentación de los resultados de la III Macrorrueda de Turismo.

“Se trabaja en una visa única a través de las cancillerías de los cuatro países, lo que se traduciría en un incremento muy importante de turistas chinos”, dijo. En el evento se presentaron nuevos productos, concretamente rutas gastronómicas.

El arribo de turistas entre los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico sumó 2 millones 820 mil viajeros en 2015, un crecimiento de 13.5% con relación a 2014, y se prevé un incremento de 11% durante este año.

La III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico tuvo la participación de 229 empresas y se dieron 2 mil 431 citas de negocios, 43% más que el año pasado.

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