El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, indicó que ante el escenario de volatilidad generado a raíz del Brexit, se impone a nivel internacional la necesidad de estar atentos sobre las repercusiones que este acontecimiento pueda tener sobre las economías.

Mencionó que en el caso de México, "veo una economía fuerte frente a la volatilidad mundial"; no obstante, mencionó que debemos mantenernos muy atentos para hacer frente a los posibles riesgos.

Hank González señaló: "Nuestros fundamentos macroeconómicos y la responsabilidad en la toma de decisiones sobre la economía nacional, son dos características de fortaleza con la que podemos hacer frente a choques externos".

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte señaló que la volatilidad que se prevé estará acotada en tiempo. Se trata, abundó, de una reacción inmediata de los mercados y confió en que ésta tenderá a reducirse paulatinamente.

De acuerdo con el banquero, no se visualizan hoy en día otros canales de afectación más allá de esa exposición de los mercados.

Según estadísticas oficiales, el comercio entre México y Reino Unido representa apenas 0.7% del comercio que tiene nuestro país con el mundo, razón por la cual no se prevé un impacto en nuestra balanza comercial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses