En ventanillas bancarias el dólar se vende hasta en 19.45 pesos, 20 centavos más que el cierre del pasado viernes, según datos de Banamex.

Este precio es igual al registrado el pasado 11 de febrero, cuando alcanzó un cierre máximo histórico de 19.45 pesos.

Hoy la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, debido a la aversión de que el riesgo relacionado con el 'Brexit' se extiende nuevamente por los mercados financieros.

El jueves de la semana pasada, los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, el temido Brexit, lo que sorprendió a los mercados y detonó un “viernes negro” para los centros bursátiles. La divisa se terminó vendiendo en 19.25 pesos en ventanillas de Banamex, la octava semana consecutiva al alza.

Banco Base explica que por ahora hay incertidumbre acerca de los verdaderos efectos del 'Brexit' para la economía de Reino Unido. No obstante, en el corto plazo los mercados seguirán respondiendo a la incertidumbre y a los riesgos hacia adelante.

Para este día, Banco Base, estima que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

El euro alcanzó un precio máximo de 21.15 pesos a la venta, lo que significa una baja de 25 centavos comparado con el cierre anterior, mientras que la libra esterlina se ofrece en 25.43 pesos y el yen se oferta en un máximo de 0.206 pesos por unidad.

La libra esterlina nuevamente muestra una depreciación tocando un nuevo mínimo desde 1985.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses