Un aumento de tasa es factible: bancos

Califican de positiva y prudente la nueva reducción presupuestal que anunció la SHCP

Cartera 25/06/2016 01:30 Antonio Hernández Actualizada 01:30
Guardando favorito...

[email protected]

Los bancos del país calificaron como prudente y positivo el recorte al gasto anunciado por el gobierno mexicano tras la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.

En entrevistas, los principales economistas de Banamex, BBVA Bancomer y Banorte destacaron la señal de fortaleza macroeconómica que envió el país a inversionistas, así como la disposición a actuar ante mayores movimientos del tipo de cambio.

“Para el público en general yo creo que sí era conveniente, dada la relevancia del hecho de que hubiera un anuncio por parte de las autoridades, simplemente para señalar que está siguiendo estos procesos internacionales; es una decisión prudente”, aseguró Sergio Luna, director de estudios económicos de Banamex.

Para BBVA Bancomer, el recorte presupuestal tendrá mejores resultados al estar enfocado en gasto corriente y no en inversión. En tanto, el anuncio de una mayor consolidación fiscal beneficia al país, dijo.

“Es algo bueno que se anuncie una mayor consolidación fiscal. México venía presentando un crecimiento de deuda y del déficit fiscal (...) En épocas de volatilidad global México debe diferenciarse por tener mejores fundamentales macroeconómicos”, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

Para Gabriel Casillas, director de Estudios Económicos de Banorte, el recorte adicional no era necesario para enfrentar los efectos del Brexit, pero es una medida preventiva bien recibida por los inversionistas.

Fitch Ratings informó que el resultado del referéndum en Reino Unido es negativo para su calificación crediticia, y afectará a una cantidad pequeña de sectores de infraestructura, finanzas públicas y deuda bancaria con garantías gubernamentales.

Standard & Poor’s dijo que podría bajar las calificaciones “si estimamos que la fuerza institucional del Reino Unido y su capacidad para formular políticas conducentes a un crecimiento sustentable se vieran negativamente afectadas”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios