México cae en ranking de países más atractivos para invertir

De las 20 economías que más reciben capital, México bajó del lugar 13 al 15, a pesar de que fue de los países de AL que más incrementó su captación de IED, según la Unctad

Cartera 21/06/2016 12:00 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 12:20
Guardando favorito...

[email protected]

México continuó su descenso en la lista de las principales economías que más atraen Inversión Extranjera Directa (IED), en el comparativo mundial 2015 bajó del lugar 13 al 15 de la lista de las 20 economías que más reciben capital, aseguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad por sus siglas en inglés).

En el Reporte Mundial de Inversión 2016, el organismo aseguró que México fue de los países Latinoamericanos que más incrementó su captación de IED con más de 30 mil millones de dólares, lo que lo colocó en el sexto lugar de los países emergentes que más recibieron divisas.

Sin embargo, a pesar de que la economía mexicana incrementó el monto de IED que recibió, en el 2015 se observó que países desarrollados que antes no figuraban en la lista de los más atractivos se colocaron en la lista como es el caso de Alemania, Bélgica y Francia.

Los países más atractivos para invertir fueron: Estados Unidos, Hong Kong, China, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Brasil, Canadá e India.

Lo anterior muestra que los países desarrollados comenzaron a ser más atractivos que con respecto a años pasados. En donde China y Hong Kong ocuparon los primeros lugares; en esta ocasión Estados Unidos subió del sitio tercero al primero.

En el caso de la lista de los países de donde más se generan flujos de inversiones, el comparativo lo encabezan Estados Unidos, Japón China y el único país latinoamericano que aparece es Chile, en tanto que México no figura.

tcm

Temas Relacionados
México UNCTAD
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios