Otorgan 95 concesiones para el servicio público

Regulador del sector autorizó transición de los permisos de radio y televisión, informó

Cartera 06/05/2016 01:32 Carla Martínez Actualizada 01:41
Guardando favorito...

[email protected]

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la transición de 95 permisos de radio y televisión a concesiones para servicio público.

En un comunicado, el instituto informó ayer que 26 de los permisos que cambiaron a concesión de uso público fueron para radio y 69 para televisión.

“(El IFT) otorgó, a cada uno de ellos una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público en atención a la naturaleza jurídica que tienen los otrora permisionarios”, dijo el instituto.

En las autorizaciones de televisión se incluyen nueve titulares entre los que se encuentran el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el Instituto Politécnico Nacional, el Gobierno de Nayarit y la Universidad de Guadalajara.

En el caso de radiodifusión, el regulador indica que los beneficios de transitar a una concesión de uso público radican en contar con figuras homogéneas y uniformes para la prestación de los servicios, se transparentan las obligaciones técnicas y legales de los concesionarios, se concreta la simplificación administrativa y hay certeza jurídica.

La nueva Ley Federal menciona que las concesiones para uso público se conceden para proveer servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones.

 

Temas Relacionados
IFT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios