noe.cruz@eluniversal.con.mx

Con enfoque logístico, la SCT da vigoroso impulso a la construcción de los sólidos pilares sobre los que transita el progreso de México, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante el acto del 125 Aniversario de la SCT, el funcionario comentó que en estos primeros 125 años hemos avanzado por buen camino y "redoblaremos esfuerzos para seguir construyendo el México moderno y vanguardistas que permitan acrecentar nuestra producción, elevar nuestro desarrollo económico y continuar aportando beneficios para las familias mexicanas".

Acompañado de los ex secretario de esta dependencia; Daniel Díaz Diaz, Emilio Gamboa Patrón, Guillermo Ortiz Martinez, Pedro Cerisola Weber y Luis Tellez Kuenzler, el actual titular de la SCT señaló que la pronta ejecución del Programa Nacional de Infraestructura han posicionado a nuestro país como lidere mundial en la materia y ante los ojos del mundo como un destino atractivo para las inversiones internacionales y nacionales de negocios.

Por ello, consideró necesario construir obras con visión no coyuntural, sino de largo plazo.
Los avances en esta materia nos han permitido tener una presencia internacional.

Tan es así, añadió, que el próximo 18 de mayo México asumirá la presidencia del Foro Internacional del Transporte, durante la Cumbre Anual de Ministros de la OCDE, siendo la primera vez que un país latinoamericano ocupa tal posición.

La Secretaría, comentó Ruiz Esparza, tiene como prioridad construir las obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y maximizar el desarrollo económico de México.

Precisó, que para aprovechar todo el potencial de México, es necesario mejorar y ampliar carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y servicios de telecomunicaciones y convertir a nuestro país en un centro logístico de alto valor agregado.

Desde el inicio de esta administración se emprendió la construcción de infraestructura con visión logística, orientada a impulsar la competitividad nacional y construir una economía más próspera.

Esta hoja de ruta "nos hizo atrevernos, sin improvisaciones, a innovar y emprender obras y acciones anheladas por muchos años", dijo.

Asimismo, hemos establecido novedosos mecanismos de financiamiento público-privado para que las grandes obras continúen. Fundamentalmente se busca ampliar plazos para su desarrollo y estimular la inversión privada en donde los recursos públicos enfrentan mayores restricciones.

En tan sólo tres años hemos sentado las bases para que México y sus ciudadanos gocen de mejores condiciones de conectividad logística y de calidad de vida, aseguro el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]