El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que se modificarán las bases de la segunda subasta eléctrica, ante la opinión de más de 2 mil especialistas de la industria que mostraron objeciones sobre los resultados de la primera subasta presentados en marzo pasado.

Previo a la Reunión Nacional de Huracanes 2016 en Campeche, el funcionario dijo que el próximo lunes se presentarán los detalles de dichas modificaciones, con el objetivo de garantizar buenos resultados en su licitación.

"Una de las objeciones que había respecto al tema de impulsar las energías verdes en el país eran sus temores de que impactarán de manera muy significativa las tarifas eléctricas hacia el alza. Sin embargo se ha acreditado que la innovación tecnológica en el sector está aportando resultados concretos y los costos de las energías renovables están bajando", dijo Coldwell.

El funcionario aseguró que la segunda subasta eléctrica repetirá el éxito de la primera, precios de energías limpias muy competitivos.

"La primera subasta fue el repunte de la energía solar en México, la cual se había visto rezagada frente a la hidráulica y la eólica", añadió.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses