El mercado de acciones de Brasil subía el jueves en las primeras operaciones del día, en reacción a la decisión del Senado de aprobar un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por acusaciones de manipular las leyes presupuestarias del país.

A las 1316 GMT, el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, ganaba 1.12 por ciento a 53.357 puntos, también apuntalado por un panorama favorable para los mercados en el exterior.

El real brasileño, en tanto, recortaba pérdidas en un 0.79 por ciento para ubicarse en 3.471 unidades por dólar, ya que los inversores habían interiorizado el resultado de la votación legislativa. La moneda brasileña llegó a caer previamente un 1 por ciento a 3.4788 unidades por dólar.

El Senado de Brasil aprobó el jueves someter a la mandataria izquierdista a un juicio político, una decisión histórica en el país sumido en su peor recesión en décadas y en un escándalo de corrupción que ahora deberá enfrentar el vicepresidente Michel Temer. Rousseff quedó suspendida de su cargo por 180 días.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses