[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El endurecimiento de las medidas del Hoy No Circula no tiene lógica ni justificación porque no se verá un beneficio real, por lo que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, pidió que se exente a los transportistas de la medida, porque de no hacerlo habrá problemas de abasto y de suministro en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Criticó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis tomó una decisión sin consultar a la población ni a los sectores productivos, así que hizo un llamado a las autoridades a “crear un grupo de trabajo multidisciplinario con integrantes de los sectores productivos, privado, académico y social para analizar y reconsiderar las medidas anunciadas, que garanticen una eficaz reducción de contaminación ambiental”.
La medida impacta a 11 mil 152 camiones de carga al día, de un total de 68 mil unidades, que globalmente representan sólo al 1.23% del parque vehícular, expuso.
“Estas medidas generarán un impacto negativo en la logística de entrada y salida de la Zona Metropolitana con afectación nacional, considerando que en ella se concentra 28% del PIB y el 18% de la población nacional”, dijo en conferencia de prensa.
Para los industriales el costo de mover un producto está entre 20% y 50% del valor del bien, y con las restricciones en la movilidad podrían encarecerse los costos y habrá desabasto, dijo el encargado de la comisión de transporte de Concamin, José Luis Fuente Pochat.
[Publicidad]
tcm
[Publicidad]
Más información

Techbit
Tim Cook deja Apple tras 15 años y cede el mando a John Ternus

Metrópoli
Patrulla de la Policía Auxiliar vuelca tras chocar con un vehículo particular en la colonia Condesa; dos policías resultaron lesionados

Metrópoli
Registran fuga en una pipa de gas en la GAM; bomberos controlan la situación

Metrópoli
Venustiano Carranza entrega 3 mil becas para el ciclo escolar 2026; refuerzan seguridad en escuelas






