La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ligera ganancia de 0.08 por ciento, tras darse a conocer el dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, así como por reportes corporativos y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 689.26 unidades, con un incremento de 38.91 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por la ganancia de Cemex, de 2.83 por ciento, luego de presentar su reporte del primer trimestre del año.

En Wall Street, los índices accionarios operan con ligeros cambios negativos, donde el Standard and Poor's 500 retrocede 0.24 por ciento, el Nasdaq desciende 0.22 y el promedio industrial Dow Jones lo hace en 0.20 por ciento.

Los mercados reaccionaron de forma mixta al comportamiento en el precio del petróleo que revirtió sus ganancias en la apertura, las solicitudes de desempleo de Estados Unidos en su mínimo desde 1973 y el reporte favorable de Verizon del primer trimestre, además de que el BCE mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia.

En el mercado accionario mexicano se negocian 18 de millones de títulos, por un importe económico de 468 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 30 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

Los precios del petróleo operan con bajas; así, el West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.77 por ciento a 43.84 dólares por barril y el tipo Brent baja 0.57 por ciento a 45.54 dólares por barril.

Ello, aún con las declaraciones de Irak y Arabia Saudita respecto a una nueva reunión para alcanzar un acuerdo, aunado a la caída en la producción de crudo en Estados Unidos.

En el mercado cambiario, el peso muestra una depreciación de 0.34 por ciento o seis centavos, al cotizar en alrededor de 17.33 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]