Pemex debe justificar inyección de capital: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de esa Confederación Patronal, consideró que ante el anuncio de recursos adicionales a la petrolera no debe haber espacios para ineficiencias

El presidente de la Coparmex demandó que los apoyos a la empresa estatal no sean "cheques en blanco". /Archivo - EL UNIVERSAL
Cartera 14/04/2016 21:29 Ivette Saldaña Actualizada 21:29

[email protected]

 

La inyección de recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex) no son  un “cheque en blanco” para la empresa pública petrolera, ya que deberá dar resultados para justificar su uso, dijo el presidente de la Confederación Patronal (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

“No hay espacio para las ineficiencias en Pemex”, porque con hechos concretos deberán de justificarse los recursos que se le dieron.

Consideró buena  la decisión  de otorgarle recursos a la petrolera que le permitan salir adelante de la crisis financiera en que vive.

Por otra parte, comentó que para enfrentar los hechos de violencia en Michoacán y Guerrero no deberá haber “tibieza ni vacilación” en la aplicación de la ley, aseveró el  líder patronal.

“Cualquier manifestación que limite la seguridad patrimonial y desde luego afectaciones en mercancías,  a los choferes que conducen los camiones es motivo de preocupación. Afortunadamente no es algo generalizado en el país, pero pedimos y exigimos a las autoridades que se garantice la paz y la tranquilidad y el libre tránsito de personas, empresarios y vehículos”, aseveró.

En México debe haber un verdadero respeto al Estado de derecho y un sistema anticorrupción que termine con la corrupción, porque ésta cuesta un equivalente a entre el 6% y 10% del PIB al país.

Agregó que durante su gira por Alemania observó que esta falta de aplicación de la ley es una de las preocupaciones que observan inversionistas, como los alemanes. Aunque les encanta el país, ven con buenos ojos la estabilidad económica, la transición política, la red de tratados comerciales y la ubicación geográfica.

Temas Relacionados
Coparmex apoyo a pemex

Comentarios