El dólar se vende esta mañana en ventanillas de Banamex en 17.95 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre del viernes.

El peso mexicano se aprecia luego de registrar su baja semanal más pronunciada en dos meses.

De acuerdo con grupo financiero Ve por Más (Bx+), la mayoría de las divisas presenta apreciaciones frente al dólar. “Anticipamos una tendencia a la baja en el precio del petróleo derivado de los comentarios de Irak. Ello será el driver más relevante para las divisas relacionadas con el crudo”, indica.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 17.70 y 17.83 pesos por dólar.

Los precios del petróleo caían luego de que los bancos redujeron las expectativas de que la reunión de productores petroleros que se celebra el domingo en Qatar en un esfuerzo por congelar los niveles de producción mejore el actual equilibrio de la oferta y la demanda.

El petróleo Brent caía 12 centavos, a 41.82 dólares por barril a las 1022 GMT, alejándose de máximos de tres semanas vistos el viernes.

Los precios del crudo subieron más de 6 por ciento la semana pasada tras datos que mostraron que las firmas de energía estadounidenses redujeron el número de plataformas petroleras por tercera semana consecutiva a su menor nivel desde noviembre del 2009.

El petróleo en Estados Unidos bajaba a 39.50 dólares por barril, una baja de 22 centavos respecto a la sesión anterior.

Analistas de Goldman Sachs, que esperan que los precios del crudo promedien 35 dólares por barril en el segundo trimestre, advirtieron que el resultado de la reunión podría terminar siendo negativo para el mercado.

Barclays también advirtió que el encuentro podría tener un impacto limitado debido a que es improbable que algunos productores que tienen el potencial de elevar la producción participen en un congelamiento del bombeo.

(Con información de agencias)

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses