Dólar al menudeo baja a $17.45

Debido al comportamiento del precio del petróleo y las expectativas por los ajustes de la Fed, la mayoría de las monedas registran apreciaciones frente al dólar, incluyendo al peso

Cartera 31/03/2016 08:53 Redacción Actualizada 08:53
Guardando favorito...

El dólar en operaciones al menudeo registra una baja de 10 centavos al venderse en 17.45 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Esta mañana el peso mexicano se aprecia borrando las pérdidas que había acumulado en el año, tras la publicación de débiles indicadores económicos de Estados Unidos que reforzaron apuestas de que la Reserva Federal elevaría gradualmente sus tasas de interés.

La moneda local cotizaba en 17.162 por dólar, con un avance de 0.39%, ó 6.80 centavos, frente a los 17.23 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Respecto a los precios del petróleo, esta mañana opera de forma mixta, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.86% para cotizarse en 37.99 dólares por barril, mientras el tipo Brent avanza 0.36% a 39.40 dólares por barril.

Derivado del comportamiento del precio del petróleo y las expectativas por los ajustes de política monetaria de la Reserva Federal, la mayoría de las monedas registran apreciaciones frente al dólar.

“Dadas las menores expectativas de alza en tasas, el dólar podría continuar depreciándose en el transcurso del día. En esta línea, ello se añadirá a la tendencia al alza que presenta el precio del petróleo. Esperamos que el tipo de cambio oscile hoy en un rango de entre 17.14 y 17.21 pesos por dólar”, estimaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

tcm

Temas Relacionados
Dolar BMV
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios