Suscríbete

Dólar regresa a niveles razonables: Coparmex

Cartera 17/03/2016 01:15 Ivette Saldaña Actualizada 07:53

[email protected]

El repunte “exagerado y desmedido” que tuvo el peso frente al dólar en febrero, se frenó con las medidas de política monetaria que anunció el Banco de México, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

El tipo de cambio regresó “a niveles razonables” y se estima que se va a mantener así en lo que resta de 2016, aún y cuando es difícil tener un pronóstico, consideró el empresario.

Ayer, el dólar al menudeo cerró en 17.93 pesos, de acuerdo con Banamex, luego de que en las primeras semanas del año se llegara a cotizar por arriba de 19 pesos por divisa. “Los recortes y la política de divisas del Banco de México están dando resultados. Las medidas inyectaron tranquilidad a la economía”, dijo al cierre de la reunión de consejo directivo de la Coparmex con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Advirtió que ante la volatilidad financiera lo mejor es apostarle a mantener la estabilidad financiera porque ello beneficia la actividad económica y el país va a tener desarrollo.

Tanto empresas como el gobierno deben de buscar medidas que preserven la estabilidad aún en una delicada contingencia, mencionó.

“Hay un escenario complejo internacional y las empresas en su gran mayoría han tomado sus previsiones para tener solvencia de largo plazo y esperamos que a nivel finanzas públicas se preserve la estabilidad”, dijo.

Explicó que mantienen reuniones con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México para hablar sobre la importancia de tener finanzas sanas y de conservar la estabilidad macroeconómica.

Sobre el tema del turismo, el presidente de la Coparmex dijo que hay que profundizar los esfuerzos para promover la llegada de vacacionistas al país.

Temas Relacionados
Coparmex

Comentarios