Más Información

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
Al 11 de marzo pasado, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 176 mil 094 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de cuatro millones de dólares, luego de tres semanas con incrementos.
El Banco de México (Banxico) informa que la disminución de las reservas internacionales del 7 al 11 de marzo fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 31 millones de dólares.
Asimismo, como por un incremento de 27 millones de dólares derivado, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, precisa el Banxico en su boletín semanal sobre su estado de cuenta.
El banco central resalta que al 11 de marzo pasado, las reservas internacionales del país registran una disminución acumulada de 642 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.
A su vez, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 725 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 193 mil 456 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 17.1 por ciento.
Refiere que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de marzo significó una disminución de 48 mil 229 millones de pesos en el transcurso de 2016, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana que terminó el 11 de marzo, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 22 mil 961 millones de pesos.
Indica que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 22 mil 236 millones de pesos, y una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 725 millones de pesos.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











