El proceso reformador que se está implementando y que está dando mayor impulso a la economía y beneficios a las empresas y familias, no se ha terminado, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela.

“El desarrollo económico entraña agudas transformaciones estructurales. Esta es una frase de don Manuel Espinos Iglesias en 1966; también presidente de Asociación de Bancos de México que desde 1996, de hace 50 años que reconocía que necesitamos transformaciones estructurales. Son las que se están haciendo, no serán las últimas”, afirmó durante su participación en la

Consideró que con el trabajo de todos y perseverando mucho con la estabilidad macroeconómica, se podrán las condiciones que señalaba Espinos hace 50 años.

El funcionario estableció que si bien tenemos una condición de fortaleza que nos permite enfrentar de mejor manera la volatilidad en el entorno internacional, no significa que la “volatilidad se haya acabado” ni que  estamos exentos de esos fenómenos.

Por eso, enfatizó que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar este entorno con fortaleza y diferenciarnos de otras economías.

Durante su discurso, señaló que eso se ha mostrado en un crecimiento balanceado de la economía que está creciendo a tasas superiores de 3% si se deja de lado el sector petrolero.

Es un crecimiento balanceado y que está soportado también por el mercado interno, apuntó.

Reconoció que parte de la fortaleza que tenemos es por uno de los actores más importantes que distinguen a México como lo es la solidez de su sistema financiero.

“El sector bancario es fundamental para todo lo que se ha alcanzado, derivado del trabajo que hemos realizado y presentar resultados de la reforma financiera”, manifestó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses